El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata difunde el “Concurso Solidario Tradiciones Rurales”, un proyecto dirigido a visibilizar el medio rural como opción de vida y la lucha contra su despoblamiento, que está organizado por la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD)

El concurso pretende describir la España vaciada foto a foto, mostrando así las tradiciones culturales de cada pueblo y conociendo otras nuevas del resto de pueblos de España. Este proyecto tiene como objetivo la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD), la cual ayuda a fomentar y desarrollar el entorno del medio rural, a través de sus prácticas de defensa y conservación del desarrollo rural.

Para participar hay que inscribirse en la web https://www.rookiebox.com/talents/182/ y subir una fotografía de alguna de las tradiciones culturales que más representen a Navalmoral, como por ejemplo el Carnavalmoral, antes del 1 de mayo.

La fotografía deberá ir acompañada del título y el nombre de la localidad que se trata y podrá optar a alguno de los tres premios que concederá el jurado popular mediante sus votos a través de la página web.

Los tres ganadores serán elegidos por un jurado popular (público y aficionados) mediante la página web de Rookiebox. Cada votante deberá votar (dentro el plazo establecido) a sus 10 favoritos otorgando 10 (máxima puntuación), 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Si no vota a 10, su voto será nulo.

Se cobrará 2 euros por votación, de modo que se repartirá 0.03 euros por cada punto otorgado. Los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD).

El plazo de inscripción finalizará el día 01/05/2021 a las 10:00h.
El plazo de votación será desde el día 01/05/2021 a las 22:00h, hasta el día 08/05/2021 a las 22:00h.
Los ganadores se conocerán el día 11/05/2021 a las 10:00h.

Para más información visitar la página de Facebook “Concurso de tradiciones rurales”.

BASES DEL CONCURSO

  1. Tanto para participar como para votar en el concurso hay que inscribirse de forma gratuita en www.rookiebox.com
  2. Cada participante ha de subir como máximo UNA fotografía de una de las tradiciones culturales que más represente su localidad, dentro del plazo de inscripción establecido.
  3. La fotografía tiene que ir acompañada de un título y del nombre de la localidad a la que representa.
  4. No hay mínimo de edad para participar, por lo que puede participar cualquier persona que desee. Los menores de edad deberán tener el consentimiento de sus padres.
  5. La fotografía ha de ser original y única, quedando totalmente prohibido el plagio.
  6. No se permiten montajes de las fotografías, pero sí se pueden editar aspectos como el brillo o el contraste.
  7. Se admiten imágenes antiguas.
  8. El concursante tiene la autoría de la propia fotografía, aunque se acepta que la organización suba las publicaciones a las redes sociales del concurso.
  9. Los tres ganadores serán elegidos por un jurado popular (público y aficionados) mediante la página web de Rookiebox. Cada votante debe votar (dentro el plazo de votación establecido) a sus 10 favoritos otorgando 10 (máxima puntuación), 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto. Si no vota a 10, su voto será nulo.
  10. Se cobrará 2 euros por votación, de modo que se repartirá 0.03 euros por cada punto otorgado. Los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Española Contra la Despoblación (AECD).
  11. Finalmente, la organización se pondrá en contacto con los ganadores del concurso para otorgarles los premios correspondientes.
  12. Para cualquier duda o pregunta contactar con tradicionesrurales@gmail.com