El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado viernes, 7 de mayo, la resolución por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura. El plazo de admisión se prolongará hasta el próximo 28 de junio. La admisión para los ciclos de FP Básica será del 8 de junio al 8 de julio.

Para el primer curso, las personas interesadas presentarán una única solicitud, que no podrá contener simultáneamente ciclos formativos de grado medio y de grado superior. En el formulario que se utilice para presentarla constarán –por orden de preferencia– el turno o turnos elegidos, el ciclo o ciclos formativos que se quieren cursar y el centro o centros donde se imparten.

La solicitud de admisión para el primer curso se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma educativa Rayuela.

No obstante, se establecerán puestos de apoyo y ayuda a las personas que tengan dificultades en la presentación de las solicitudes, reclamaciones, matrículas y/o en la obtención de información.

En cada IES o IESO dependiente de la Consejería de Educación y Empleo se establecerá un puesto en el que, además de los equipos electrónicos necesarios, se contará con la ayuda de personal adecuado durante el tiempo de atención al público, cuya finalidad es proporcionar un equipo –si la persona no dispone de él– y de orientar en la presentación autónoma de la solicitud, así como del resto de acciones que son posibles de realizar.

114 CICLOS Y 10 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN DIFERENTES

La oferta de Formación Profesional se revisa cada año y se concierta con los agentes económicos y sociales extremeños para que esta sea lo más adaptada posible a las demandas del tejido productivo de la misma.

Así, para el próximo curso 2021-2022, la oferta estará compuesta por 114 ciclos de FP y 10 cursos de especialización diferentes. Estos últimos son los denominados “máster de la FP” y suponen un plus de formación cualificada en sectores que necesitan de gran especialización.

La oferta de FP se distribuye en ciclos de hasta 22 familias profesionales. Artes Gráficas, Energía y Agua, Sanidad, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing son solo algunos ejemplos. Están repartidos por más de 150 centros educativos de la región.

Además, la oferta extremeña se refuerza cada curso con más ciclos de FP Dual. Para el próximo curso serán finalmente 64 ciclos formativos en esta modalidad.

En el vigente curso escolar (2020-21) hay 21.230 estudiantes matriculados en ciclos formativos de FP en la red de centros educativos de Extremadura.

Toda la información está en https://educarex.es/fp.

/p>