La Diputación de Cáceres ha publicado las bases de la Convocatoria de Subvenciones para Proyectos de Educación para el Desarrollo 2021, mediante la cual se conceden ayudas para la realización de proyectos de sensibilización, educación, formación e investigación para el desarrollo, movilización social e incidencia política, en municipios cacereños con menos de 20.000 habitantes. La convocatoria cuenta con un presupuesto global de 100.000 euros y el plazo de solicitud finaliza el 30 de marzo.

Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y otras entidades sin ánimo de lucro podrán optar hasta un máximo de 5.000 euros y las acciones deberán estar preferentemente dirigidas a la comunidad escolar, juventud y asociaciones juveniles y asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en general. En ese sentido se podrán organizar, entre otros, cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, creación de redes, elaboración de instrumentos y materiales, jornadas, charlas, ponencias y similares, siempre con un enfoque transversal de género y derechos humanos.

Cada entidad presentará una única solicitud y tendrá que conseguir una puntuación mínima de 40 puntos para optar a las ayudas. Superado ese umbral, las subvenciones se concederán por orden de puntuación, tras la valoración de los proyectos de acuerdo a los siguientes criterios: experiencia de la ONGD en gestión de proyectos de Cooperación; la definición de la acción y formulación técnica; la coherencia del presupuesto propuesto; el plan de difusión del proyecto; la transversalidad de enfoques y el sistema de evaluación propuesto.

Las entidades sin ánimo de lucro interesadas deberán presentar su solicitud de manera telemática a través de la sede electrónica, y hasta el 30 de marzo de 2021.