Los Escenarios Móviles comenzaron su actividad el pasado 5 de agosto y concluirán su recorrido el próximo 30 de octubre. Las unidades móviles se instalan durante tres días en cada uno de los 57 municipios que visitan, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar de actuaciones de teatro, música, animación de calle o de agrupaciones folklóricas.

En esta edición, se pondrán en escena 56 espectáculos, de los cuales 19 serán teatrales; 3 de animación de calle; 11 de flamenco; 8 de música pop rock, versiones o fusión; 4 de música folk; 3 de cantautor y 3 de copla. A esto hay que añadir las actuaciones de las agrupaciones folklóricas.

En total, 39 empresas de artes escénicas y música, y 57 agrupaciones folklóricas se encargarán de dar contenido a este programa. La partida presupuestaria que la Junta de Extremadura destina asciende a 406.107 euros.

Ponte en Órbita visitas desde 2

El programa de los Escenarios Móviles de la Junta de Extremadura, comenzó en 1984, es uno de los más veteranos de la Junta de Extremadura y está dirigido a localidades con menos de dos mil habitantes, con el objetivo de democratizar la cultura y favorecer los hábitos de consumo cultural de calidad, para conseguir que los ciudadanos de los pequeños pueblos extremeños tengan acceso a espectáculos escénicos o musicales, eliminando en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

 

Ponte en Órbita visitas desde 1