Termina la jornada experimental de vacunación masiva en la que se ha llamado sin cita previa a todos los nacidos en 1952 pertenecientes a los Centros de Salud de Navalmoral de la Mata, Bohonal de Ibor, Almaraz y Talayuela, la Gerencia del área de Salud ha quedado satisfecha con la nueva experiencia. Este tipo de vacunación se ha realizado a la vez en Almendralejo y en Mérida.

Tras las dudas iniciales, se anunció el aumento del número de vacunas y por el Edificio Multiusos de Navalmoral han pasado 310 usuarios a los que se le han inoculado otras tantas dosis de AstraZeneca.

Una vez más al equipo de sanitarios se ha sumado voluntarios de Protección Civil para controlar la llegada de los pacientes y la entrada al recinto. A la vez, como novedad, se ha gestionado el control de los vacunados, con dos puntos administrativos e informáticos.

La vacunación para los nacidos en 1952, continuará el próximo lunes día 19 de abril y en esta ocasión deben presentarse en el Multiusos de Navalmoral las personas que habiendo nacido en dicho año, correspondan a los centros de salud de Castañar de Ibor, Villar del Pedroso, Villanueva de la Vera y Losar de la Vera en horario de las 09:00h a las 13:30h.

Además las personas que fueron convocadas para ayer viernes 16 de abril y que no hayan podido acudir a vacunarse en su turno, podrán presentarse también el mismo día.