La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata comunica los asuntos de interés sobre las actuaciones de la Policía Local, ocurridos durante la última semana.

 

En este periodo de tiempo se han llevado a cabo, 2 denuncias por miccionar en la vía pública. 2 denuncias por consumo  de estupefacientes y 1 por falta de respeto a los agentes de la autoridad. 29 denuncias por no llevar la mascarilla. 16 denuncias por no respetar el toque de queda y 5 denuncias de tráfico.

El  día 9, se produjeron varios robos en vehículos de empresa (un total de 4 vehículos). Sustracción  de material y objetos de sus interiores.

También el día 9, agentes de la Policía Local procedieron al auxilio, en los aparcamientos del establecimiento Lidl , a una persona que  se había caído. A la llegada de la patrulla la persona en cuestión estaba arrodillada sin  poder levantarse. Se avisó a los servicios sanitarios, que se presentaron en el lugar.

El día 14, la Policía Local colaboró con la Guardia Civil en un posible caso de violencia de  género.

De nuevo el día 14, los agentes denunciaron a una persona propietaria de un perro potencialmente peligroso, al encontrarse con el animal en un lugar público sin bozal y estando atado a un árbol sin vigilancia del propietario. El animal carece de licencia y no está inscrito en el registro  de animales.

El día 15, la patrulla intervino en la investigación de un presunto delito contra la  seguridad vial, resultando positivo en control de alcoholemia. La persona responsable se  encaró con los agentes faltándoles al respeto. Por estos hechos, se instruyó atestado y denuncia por falta  de respeto a los agentes de la autoridad.