La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral ha organizado la VI Exposición Itinerante CANNABIS, con la que pretende que la juventud pueda tener una información lo más real posible en cuanto al consumo, tenencia y venta de cannabis, “desmitificandolo y ajustándonos a la realidad existente”.

Una de las características de la adolescencia es un marcado sentimiento de invulnerabilidad y, aun estando bien informado, un adolescente podría llegar a sentir la inexistencia de consecuencias a la hora de consumir cannabis y que según ellos “les pueden pasar a otros, a los que no controlan, a los que consumen a diario”, pero que ellos están exentos de los efectos perjudiciales.

La realidad es bien distinta ya que el consumo de cannabis produce consecuencias a nivel físico, social y emocional, que perduran en el organismo desde los primeros consumos.

La Exposición y el posterior viodeofórum pretenden que la juventud pueda tener una información lo más real posible en cuanto al consumo, tenencia y venta de cannabis, desmitificando y ajustándonos a la realidad existente. 

Los objetivos que quiere conseguir la Concejalía con la exposición son: favorecer una reflexión en la juventud sobre la situación de socialización de esta droga; fomentar una actitud crítica respecto a su uso y desmontar mitos en cuanto uso/consumo y abuso. La exposición está destinada a 230 jóvenes de 4ºESO pertenecientes a los I.E.S Augustóbriga, Zurbarán y Colegios Maristas.

Este trabajo consiste en una exposición itinerante de láminas que versarán sobre, datos de consumo, mitos, dependencia, agente socializador, y legislación vigente. Posteriormente se trabajarán todos estos aspectos desde un taller formativo y seguirá un videofórum desde el corto ”Pasa la vida, las dos caras del consumo”.

 

 

ciudad