La Comandancia de Cáceres acogió el pasado lunes el acto de presentación de los 150 nuevos Guardias Civiles incorporados a ella desde el pasado mes de mayo, en el que estuvo presente el subdelegado del Gobierno, D. José Antonio García Muñoz. Con estos nuevos agentes, de los que 6 son mujeres, se refuerza el número de Guardias Civiles presentes en la provincia de Cáceres.

Desde el pasado mes de mayo y hasta el actual mes de octubre, han sido 150 los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a las escalas de cabos y guardias, suboficiales y oficiales, que de manera progresiva se han ido incorporado a la plantilla de agentes que componen la Comandancia de Cáceres.

Con estos nuevos agentes, de los que 6 son mujeres, se refuerza aún más el catálogo de Guardias Civiles presentes en la provincia, quienes, incorporados en su mayoría a los distintos Puestos de la Guardia Civil existentes por la geografía cacereña, desempeñarán funciones, principalmente, de seguridad ciudadana.

El subdelegado del Gobierno, D. José Antonio García Muñoz, ha querido dirigirse a ellos agradeciéndoles el trabajo que a diario realizan en pro de todos los ciudadanos, especialmente en un momento como el actual derivado de la situación creada por la Covid-19, conminándoles a seguir en la senda de trabajo que ha hecho que la provincia de Cáceres sea, actualmente, la más segura de España.

En el acto de presentación de estos nuevos agentes, además del subdelegado del Gobierno, han estado presentes el teniente coronel, jefe de la Comandancia, D. José Andrés Campón Domínguez, los comandantes jefes de Operaciones y de Personal y Apoyo, Dª María Jesús Pascual Ruiz y D. Álvaro Rehecho Roche respectivamente, además del cabo mayor de la Comandancia D. Eusebio Mena Bernalte.