La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa sobre las actuaciones más importantes de la Policía Local durante la primera quincena del mes de mayo, en la que los agentes han interpuesto en total 113 denuncias de diferentes tipos, destacando por su cantidad las 75 denuncias de tráfico. En cuanto a las intervenciones efectuadas destacan las que han sido debidas a situaciones provocadas por el consumo de alcohol.

DENUNCIAS

Denuncias por la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno: 4  

▪ Denuncias a la Ley 4/2015 de Protección de la S. Ciudadana: 8

▪ Denuncias por NO respetar el toque de queda: 2

▪ Denuncias Ordenanza reguladora de tenencia y circulación de animales: 2

▪ Denuncia Vertidos Residuos Sólidos Urbanos: 3

▪ Denuncias por no llevar mascarilla: 9

▪ Ley 2/2003, de la convivencia y el ocio de Extremadura: 5

▪ Denuncias por consumir en barra de bar: 1

▪ Denuncias a establecimiento: 1

▪ Denuncias de Tráfico: 75.

▪ Presuntos Delitos contra la Seguridad Vial: 1 por positivo en alcohol.

▪ Denuncias administrativas por positivo en alcohol: 2

 

El primer día del mes de mayo la policía recibió una llamada informado que un señor estaba arrojando muebles por la venta del domicilio. La patrulla policial se personó en el lugar indicado y procedió a la identificación del individuo, que se encontraba ebrio. Ante la actitud que presentaba se avisó a los servicios médicos y fue trasladado al Hospital Campo Arañuelo. 

El día 8, la patrulla de servicio de noche procedió a dar el alto a un ciclomotor que circulaba por las vías de la población sin conectar el alumbrado correspondiente. Tras identificarlo se pudo constatar que presentaba signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que, tras realizar las pruebas legalmente establecidas, arrojó una tasa de 0,62 y 0,57 mg/l en aire espirado, denunciándole por este hecho.  

 Al día siguiente la patrulla intervino en una fiesta que se realizaba en el interior de un domicilio, procediendo a la identificación de todas las personas que se encontraban dentro de la vivienda, y ante las molestias ocasionadas y la desobediencia reiterativa a los agentes de la autoridad, se interpusieron 6 denuncias por estos hechos.  

El día 14 identificaron a cinco personas por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, denunciándoles por este hecho además de por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.  

Durante la semana del 10 al 16 de mayo se realizaron diversos controles de tráfico, aumentando la presencia policial en las calles. Como resultado de estos controles, se procedió a la investigación de una conductora que presentaba signos evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol,  arrojando tasas de 0,78 y 0,77 mg/l en aire espirado; se denunció también a un conductor por no haber  pasado el vehículo la inspección técnica periódica; además de una denuncia administrativa a otro que conducía bajo los efectos del alcohol, arrojando unas tasas de 0,63 y 0,60 mg/l en  aire espirado, por lo que fue propuesto para sanción con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del  permiso de conducción, procediendo a la inmovilización del vehículo. 

Como dato recordatorio, por parte de Policía Local se siguen realizando labores de vigilancia en lo relativo a vertidos ilegales o depósitos de basura fuera del contenedor habilitado. Estas denuncias siguen aumentando día a día y el servicio se verá reforzado por un Dron de vigilancia policial a disposición de la Unidad Policial de Medio Ambiente.