Ponte en Órbita visitas desde 1

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias del 112 de Extremadura se ha sumado a la campaña de las redes sociales bajo el lema ‘We’re inviting you to choose your héroes!’ (¡Te invitamos a elegir a tus héroes!) y el hashtag #HumansOf112, diseñada para incrementar el conocimiento del teléfono 112 entre la ciudadanía con motivo de la celebración hoy del Día Europeo del 112.

Desde 2009, cada 11 de febrero, se viene celebrando esta conmemoración entre los estados miembros de la UE para concienciar a la ciudadanía sobre los usos y servicios del 112, según recuerda la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura.

La Asociación del Número de Emergencias Europeo (EENA), promotora de esta iniciativa, persigue así que todos los países pongan en valor tanto el trabajo de profesionales como el de personas que colaboran de forma voluntaria en las emergencias, socorriendo y cuidando a la población.

El 112 de Extremadura anima a la ciudadanía a unirse a la campaña de este año para conocer más sobre los recursos y actuaciones de este servicio, empleando también los hashtags #112day2020, #DíaEuropeo112 y #XXAniversario112.

El Modelo Extremeño

El modelo extremeño, cuya configuración es única y pionera en España, sigue el criterio de gestión directa por la Administración, formando un equipo de especialistas que coordina, desde el Centro 1.1.2, cualquier tipo de urgencia y emergencia y que cuenta con técnicos pertenecientes a todos los sectores relacionados con la atención de urgencias y emergencias.

Es un modelo avanzado y ambicioso. Avanzado en el sentido de que el mismo está dotado de los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones e informática y también avanzado por que en este Centro se han conseguido elevados niveles de integración de los sectores implicados en la atención de incidentes urgentes o emergentes.

Ambicioso, en el sentido de que pretende ser el único referente de la atención de incidentes de emergencias o urgencias, aspirando ser un modelo exportable.