Ponte en Órbita visitas desde 1

El 112 Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura recibió un total de 2.510 llamadas y gestionó 519 incidentes, entre las 00:00 horas de ayer domingo 9 de enero hasta las 7:00 horas de hoy lunes, de los que al menos 132 estuvieron relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que han afectado a la comunidad.

De los 519 incidentes, 274 se produjeron en la provincia de Badajoz, 240 en la provincia de Cáceres y el resto fuera de la región.

Estos incidentes han consistido en 120 asistencias técnicas motivadas por la necesidad de limpieza de calzada por árboles, ramas y/o diversos objetos que impiden la normal circulación; incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico, y retirada de objetos desplazados como carteles, contenedores, plásticos, chapas de tejados, caída de farolas, caída de cornisas, componentes de fachadas o muros.

89 de las 120 asistencias técnicas fueron en la provincia de Cáceres, principalmente en distintas localidades de la zona norte de la región.

Durante este mismo periodo se gestionaron un total de 12 incidentes por accidente de tráfico de los cuales fueron 6 en casco urbano y 6 en ámbito interurbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos los avisos por fenómeno meteorológico adverso que afectan a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por ello, el Centro 112 Extremadura continúa en situación de alerta así como todos los servicios de emergencia extremeños.