El cierre de aulas presenciales en los colegios e institutos de Extremadura se reduce también. Ahora mismo hay 10 aulas con enseñanza telemática, lo que supone el 0,09 por ciento de las aulas de toda la región.

Las autoridades sanitarias extremeñas han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo en su informe del viernes 19 de febrero que, en las últimas horas, en ninguna clase de la red de centros educativos de la región se ha producido el inicio de la cuarentena.

Además, y tras haber pasado sus cuarentenas, retoman las clases presenciales 4 grupos más de otros tantos centros educativos de la región: una clase del CEIP Las Américas, de Trujillo; un aula del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; un grupo del CEIP Cervantes, de Moraleja; y una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas, de Mérida.

En Extremadura, teniendo en cuenta todo esto, ahora mismo hay 10 aulas con enseñanza telemática. Lo que supone el 0,09 por ciento de las aulas de toda la región.

Se cofirma así las palabras del secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, durante la Conferencia Sectorial donde concluía que “la presencialidad es la única opción porque es la única capaz de garantizar la igualdad de oportunidades” y que haber podido mantenerla es el resultado de la coordinación entre Sanidad y Educación.

Del total de las 10.621 aulas de Extremadura, la media de grupos/aulas en formación a distancia ha ido descendiendo desde las 79 del inicio del segundo trimestres, a las 10 actuales, situándose en el 0,09 por ciento el porcentaje de aulas que actualmente están en el escenario III.