Las XXII Jornadas Micológicas del Campo Arañuelo se celebrarán del 5 al 23 de noviembre en Navalmoral de la Mata y en Almaraz, organizadas por la Sociedad Micológica Extremeña y con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral, el Ayuntamiento de Almaraz y CNA.

micológicas

La Inauguración de las jornadas y la presentación del XXXI cartel de setas de Extremadura tendrá lugar el día 5  a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Navalmoral. A continuación intervendrá el miembro de a Sociedad Micológica Extremeña, Felipe Plá Rubio, con la conferencia “Los géneros Amanita y Saproamanita”

El día 11  habrá una excursión de bota y merienda por El Sierro y otros ecosistemas de Almaraz. En el Orchydarium comenzarán las actividades a las 10:30 horas y se homenajeará a Celestino Gelpi Pena.

Continuarán las jornadas los días 12, 19 y 23 de noviembre, tal y como se indica en el programa, con  más aportes y exposiciones de setas, conferencias y una cena con setas y productos de la comarca.

Durante todos los días en los que se llevan a cabo las jornadas, se celebrará un concurso para incentivar la participación de los aficionados a la micología. En las exposiciones de setas se premiará con un obsequio a quienes aporten, el mayor número de especies diferentes y el hongo cuya seta tenga froma de paraguas  de mayor tamaño.