La Concejalía de Salud de Navalmoral de la Mata para potenciar hábitos de vida saludable, fomentar el ejercicio como alternativa de ocio y visibilizar el consumo de drogas como uno de los grandes problemas de la sociedad actual, ha organizado la décimo quinta Maratón Popular contra la Droga.

La maratón se celebrará el domingo 11 de noviembre. A las 9:30 horas se hará el reparto de petos y dorsales con lemas dirigidos a la prevención del consumo de drogas y a las 10:00 horas la salida desde el Jardincillo.

En esta ocasión la suma de los metros recorridos entre todos los participantes y que hay que superar es de 2.250 kilómetros en un máximo de tres horas. Es decir, cada vez que una persona completa una vuelta se suma un kilómetro al cuentakilómetros general, de modo que si, por ejemplo, diez personas dan diez vueltas, la cifra a sumar es de 100 kilómetros.

Los premios se dividirán en las siguientes categorías y formas

Población general. Familias, asociaciones/clubs. Premio a la Asociación/club/ que más kilómetros haga. Centros educativos. Premio para el grupo de alumn@s(mínimo de 2) que presenten una redacción en contra del consumo de drogas y realicen 2 km del recorrido propuesto el 6 de noviembre.

Los padres podrán unirse al grupo del centro educativo, asociación o club y ser por tanto uno más del grupo sumando en número.

Un mismo participante solo podrá inscribirse en una entidad (club o centro…).

Los premios se canjearán por material escolar o deportivo, no existiendo ningún premio en metálico.

Los grupos que quieran participar deben hacer una relación de todos los participantes/deportistas y entregarla en la Casa del Deporte, o por correo electrónico psalud@aytonavalmoral.es

Más información en la página web www.aytonavalmoral.es TF. 927533080