La comarca de La Vera prepara la celebración de la Ruta del Emperador 2018. Un gran evento que desde su creación ha ido continuamente en aumento, por lo que en su día fue declarada por la Junta de Extremadura, Fiesta de Interés Turístico Regional y que también goza del Certificado de Itinerario Cultural Europeo concedido por el Consejo de Europa.

Como en ediciones anteriores la Ruta del Emperador podrá realizarse durante dos jornadas distintas. La primera el próximo sábado día 3 de febrero con la XIX Ruta Senderista y la segunda el sábado día 10 con la celebración de la XVI Ruta Ecuestre.

Un tres de febrero de hace 501 años partió Carlos V “Emperador Rey de las Españas” del Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla de la Vera (Cáceres), hacia el Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres), lugar donde residió hasta su fallecimiento el 21 de septiembre de 1558. Como recuerdo de este viaje, se realiza la “Ruta del Emperador” entre las poblaciones de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste pasando por Aldeanueva de la Vera desde hace ahora XIX ediciones.

Pincha AQUÍ para ver o descargar el tríptico del Programa de Actos.




 

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018