La Unión Europea pone a disposición de los ciudadanos wifi gratis en Ayuntamientos y lugares públicos como parques, plazas y bibliotecas mediante la segunda convocatoria de Wifi4EU.

La red Wifi4EU pueden solicitarla los municipios o grupos de municipios que quieran ofrecer por vía electrónica servicios públicos como los relacionados con la administración, la sanidad o el turismo, que necesiten financiación para el material y la instalación y puedan ofrecer conexión gratuita a su comunidad durante al menos tres años.

Se adjudicará un bono de 15.000 euros por municipio. Esta segunda convocatoria habrá 3.400 bonos en juego que se adjudicarán por orden de solicitud.

Los municipios que reciban un bono son libres de definir y adjudicar sus proyectos de instalación local de wifi de conformidad con las normas aplicables de contratación pública.

Una vez que un municipio ha obtenido un bono, dispone de un período de 18 meses para realizar la instalación de los puntos de acceso WiFi4EU. Pondrá en marcha un procedimiento de contratación pública para seleccionar una empresa instaladora de wifi. Las empresas instaladoras de wifi deben inscribirse en el portal online con el fin de recibir una remuneración equivalente al valor del bono de la Comisión Europea.

Más información https://bit.ly/2HR5jjJ