Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de Navalmoral de la Mata detectaron, cuando hacían un control para la prevención de robos agrícolas, una furgoneta cargada con 140 kilos de tabaco en rama de contrabando que se transportaban en una caja.

El vehículo, conducido por una mujer que no pudo acreditar el origen legal de la mercancía, se dirigía a Talavera de la Reina procedente de Talayela. La Guardia Civil procedió entonces a la intervención del producto trasladando el vehículo a sus dependencias en Navalmoral de la Mata y pesando el contenido de la caja que resultó ser de 140 kg de tabaco en rama, cuya venta en el mercado negro hubiese supuesto un importe superior a los 8.600 €.

La conductora de la furgoneta, ha sido sancionada por una infracción administrativa contra la Ley de Contrabando.

La Guardia Civil ha informado que esta desviación ilegal de hoja de tabaco con destino al consumo humano y vendido bajo la etiqueta de “tabaco en hoja, más sano y natural”, carece de cualquier tipo de control sanitario y de calidad exigido al resto de alcaloides, por lo que sus compradores pueden incrementar los riesgos existentes en su consumo.

La actuación está enmarcada dentro del Plan que ha establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la erradicación del desvío ilegal de hoja de tabaco en la provincia.

clases apoyo

todos con Daniel