Vox Navalmoral ha emitido un comunicado en el que cuentan como el Ayuntamiento moralo les ha pedido a través de una carta dirigida a su sede en Cáceres que se retracten en un plazo de siete días antes de emprender acciones legales debido a un escrito que hicieron público anteriormente en el que hablaban de la inmigración como un problema para la localidad. Además anuncian que han puesto en manos de sus abogados las afirmaciones y comentarios de la alcaldesa.

Vox cuenta que si tuviesen que retractarse lo harían sin pudor pero entienden, dicen, que han llegado a la política para sacar a la luz lo que otros ocultan como en el caso de Navalmoral.

En el escrito indican que todo lo que cuentan está contrastado y detallan que “nuestra alcaldesa no ha debido entender bien el comunicado que a continuación enumeramos.

  1. En ningún momento se hace referencia a un cuerpo de seguridad del Estado en concreto, no acabamos de entender de dónde se ha sacado la alcaldesa que nos referíamos a un cuerpo de seguridad en concreto.
  2. Cuando cuatro personas que rondaban por nuestra localidad, una patrulla identificó a uno de ellos comprobando que llevaba consigo una orden de devolución a su país de origen, inmediatamente se identificó al resto del grupo, de los cuales dos estaban indocumentados y los otros dos con orden de devolución a su país, se los detuvo y se procedió a tramitar a través de los órganos competentes en materia de inmigración, la devolución. Una vez comunicado todo, desde instancias superiores en materia de Inmigración se comunica que se les de debe dejar en libertad, pues están bajo la tutela del Ayuntamiento de Navalmoral. “

Continúan calificando los hechos, que detallan, como de gran gravedad por lo cual piden explicaciones a la Alcaldía sobre el verdadero motivo de tener a inmigrantes indocumentados y con orden de devolución bajo la tutela del consistorio. Dicen que no se callarán y que el dinero que usan para este fin lo pueden gastar en moralos con necesidad. Invitan también a la alcaldesa a dirigir dichos comunicados a su sede de Navalmoral,  le dicen que ellos no revelarán sus fuentes y que además han puesto en conocimiento del gabinete jurídico nacional de VOX la carta donde piden que se retracten y los comentarios vertidos sobre ellos en el pleno de hace unos días.

 

Vox Navalmoral además ha dado a conocer esta semana que su lista para las elecciones municipales estarán encabezadas por Jorge Martín