Vox Navalmoral ha emitido un comunicado donde dicen que el Ayuntamiento de Navalmoral les ha censurado la posibilidad de tener acceso a una local municipal para celebrar un acto de su partido, en concreto su presentación oficial en la localidad el próximo día 9.

Según relatan el pasado día 24 de octubre pidieron por escrito al consistorio moralo una espacio municipal para llevar a cabo la presentación oficial de Vox Navalmoral. El último día del mes solicitaron respuesta sobre la situación de los locales públicos y municipales y cuentan que les dijeron que aún no se había tramitado el registro de solicitud. El 2 de noviembre volvieron a preguntar y les comentaron que aún estaban deliberando si era posible, dicen, cederles algún espacio público y municipal.

Ante tal situación dicen “nos vemos obligados a suspender y aplazar la convocatoria pública que teníamos preparada para la presentación de Vox Navalmoral para éste próximo 9 de Noviembre, dada la imposibilidad de organizar un acto de estas características y la organización de las diferentes agendas de los diferentes ponentes que debían intervenir, ya que en  menos de tres días hábiles era materialmente imposible gestionar dicha organización”.

Desde la nueva formación morala lamentan “profundamente no poder presentarse ante sus vecinos como hubieran querido y en la fecha señalada, igualmente lamentamos el juego sucio realizado por el Ayuntamiento gobernado por el PSOE moralo con los apoyos de Extremeños y el Grupo Independiente Moralo, quedando claro que no nos sorprende la forma de actuar de este equipo de gobierno, de manera antidemocrática y dictatorial, intentando impedir que democráticamente y libremente un partido politico de ámbito nacional y local  como es Vox pueda presentarse ante sus vecinos utilizando las  instalaciones  municipales que son de todos los vecinos y no de un grupo de políticos que pretenden adueñarse de la voluntad demócrata de todos los moralos y moralas”.

Terminan el comunicado recordando que la censura es propia de regímenes bananeros y antidemocráticos, aseverando que “Navalmoral no se merece estos gobernantes ejerciendo la censura a su antojo”.

El comunicado que lo firma su portavoz, Yannis Pérez, informan también sobre la celebración del acto el próximo día 18 de enero, estando a la espera de saber el lugar y hora donde intervendrán los ponentes para presentar Vox Navalmoral.