Obras en el acerado. Archivo.

CARTAS AL DIRECTOR

Por el partido político VOX NAVALMORAL

Denigrante adecuación de barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida.

VOX NAVALMORAL denuncia la falta de adecuación de las aceras y accesos para personas de movilidad reducida en Navalmoral. La mayoría de las aceras, aunque tienen rampas, mantienen escalones difícilmente superables por una silla de ruedas, aceras con señales de tráfico en medio, o tan estrechas que los coches cortan el paso al estacionar, desniveles, baches… Las personas con movilidad reducida serían incapaces de moverse por sí mismas por muchas partes de la población.

Los aparcamientos existentes no están adecuadamente distribuidos por el municipio siendo especialmente grave en el hospital y ambulatorio, donde sólo hay dos plazas reservadas en el primero e inexistentes en el segundo.

Después de muchas legislaturas, de uno y otro partido, seguimos sin darle la importancia que tiene la movilidad de manera autosuficiente, ya no sólo para sillas de ruedas, también para ancianos con dificultades o padres con carritos de bebé. No entendemos cómo en pleno año 2019 aún seguimos poniendo barreras arquitectónicas a nuestros vecinos…

Desde VOX Navalmoral exigimos se tomen medidas en este aspecto que consideramos de vital importancia por lo que proponemos: que todos los accesos a las aceras y pasos de cebra terminen en rampa sin escalón, señalizar los accesos para que los coches no estacionen delante, duplicar las plazas de aparcamiento reservadas a minusválidos en el hospital y crear otras iguales junto al ambulatorio, así como ampliar el número de plazas repartidas por el pueblo.

Pedimos que se preste especial atención a la vigilancia de dichos aparcamientos para que sean utilizados sólo por personas con acreditación, nos consta que no siempre se respeta.

La integración debe empezar por la gente de Navalmoral.