Aldeanueva de la Vera celebrará mañana, 7 de diciembre, su tradicional fiesta de la Viva Viva.

La fiesta tiene su origen en la bajada de los pastores de la montaña al anochecer para honrar a la Virgen. En la noche del 7 de diciembre las calles de Aldeanueva se llenan de hogueras, caballos y antorchas en honor a la Inmaculada Concepción.

El pueblo se quedara a oscuras y solo se ilumina con la luz de las hogueras y de las antorchas de los jinetes vestidos de blanco que recorren el pueblo al grito del Viva Viva. En las hogueras los vecinos asan las viandas para compartirlas con vecinos y conocidos llegados de otros lugares entre música, cánticos y bailes.

Esta recuperada tradición pencona, comenzará este año, a las 12:00 horas con la actuación de una charanga por las calles del pueblo, a las 17:00 horas se procederá al encendido de las hogueras en las calles que estarán amenizadas con las actuaciones de grupos folklóricos, a las 19:00 horas habrá misa en la Iglesia de San Pedro, a las 20:00 llegada de los jinetes desde la sierra, para recoger el estandarte de la Virgen y a continuación hacer con él el recorrido por las hogueras.

viva