La exposición “Albalât, vida y guerra en la frontera de Al-Andalus” se inauguró ayer en Romangordo y permanecerá en la localidad de forma temporal hasta el 10 de diciembre para mostrar a los visitantes los hallazgos en las excavaciones de la ciudad Madinat Albalat que se encuentra en su mismo termino municipal a orillas del río Tajo.

El acto tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la presencia de la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la alcaldesa de Romangordo y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la directora de la excavación Madinat al- Balat, Sophie Gilotte y la familia García Moya propietarios del terreno donde se ubica la excavación.

La exposición de Madinat Albalat se ha instalado en el Centro Cultural de la Plaza en Romangordo y se podrá visitar los jueves y viernes en horario de tarde, de las 15:30 a las 19:00 h. y los sábados y domingos por las mañanas de las 10:00h. a las 14:00 h. y por las tardes de las 15:30 a las 19:00 h. El resto de la semana se debe preguntar en el Tf. del Ayuntamiento que es el 927 57 65 81.

clases apoyo todos con Daniel