El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, la Federación Extremeña de Bádminton y la Asociación Deportiva Cura Mora, también de Villanueva, organizarán la celebración del Campeonato de España de Bádminton en la categoría Sub 15, los días 11, 12 y 13 de mayo.

bádminton

Más de 140 deportistas participarán en este Campeonato de Villanueva de la Vera donde estarán representadas la mayoría de las Comunidades Autónomas y se podrá ver el mejor bádminton español de esta categoría.

bádminton

El bádminton goza de gran salud en Villanueva de la Vera y es referente a nivel nacional y regional en cuanto a deportistas con licencia y participantes.  Con el trabajo y el esfuerzo realizado, y la dedicación y la colaboración de la concejalía de Deportes, se han obtenido importantes puestos en el Ranking a nivel nacional y la consecución de TRES terceros puestos en los últimos campeonatos de España en categoría Sub 11.

Una de las principales metas del Ayuntamiento de Villanueva, es trabajar con los jóvenes a través del Programa de Actividad Física y Deportes, entendiendo que es prioritario el fomento de la práctica deportiva como medio de educación integral. Los principios en los que se basa este programa se inspiran en la transmisión de los valores deportivos, formativos, educativos y lúdicos, trasladando los fundamentos de juego limpio, compañerismo, la práctica de vida saludable y el rechazo a la violencia.

La Bamba banner genérico 2018