El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura “NoSoloCirco” presentó ayer en el Ayuntamiento moralo su octava edición que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla  con 10 espectáculos en cartel y con el reconocimiento a los usuarios de APTO que podrán recoger el premio NoSoloCirco 2019.

En el acto intervinieron la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la directora del Centro de las Artes y la Música de Extremadura, Toni Álvarez; la concejala de Cultura, Nuria Flores; y el representante de ASACO, Jose Antonio Mogena.

La alcaldesa morala se refirió al Festival como el espacio para disfrutar y ser felices. La directora del CEMART hablo de la importancia del evento, de como su organización es punto de referencia en toda la región y de su trabajo que es importante para la cultura y la inclusión social. Además la concejala destacó la calidad de las compañías.

Jose Mogena como organizador definió el evento como “el festival gratuito de la calle”. Recordó que se celebra en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla y que cada sede cuenta con una programación adaptada al gusto circense de su población.

En esta edición donde se podrán ver hasta 10 espectáculos recae el Premio NoSoloCirco 2019 en los usuarios de APTO.

La presentación sirvió también para agradecer el trabajo que ha realizado Nuria Flores al frente de la Concejalía de Cultura en esta Legislatura que finaliza en unos días. La concejala no está presente en las listas para las próximas elecciones y quiso despedirse del evento donde dijo haber trabajo muy a gusto junto con Jose Mogena. Tanto el propio responsable de ASACO, como la alcaldesa la directora reconocieron la labor realizada por Flores.