El VII Torneo de Fútbol Sala “Ciudad de Navalmoral” ha sido presentado esta mañana en el consistorio moralo por el presidente del AD San Andrés, David Blázquez; la alcaldesa morala, Raquel Medina; y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno. Un total de 20 equipos de prebenjamientes y benajamines pertenecientes a más de una docena de clubes participarán durante el 18 y 19 de abril en la convivencia deportiva.

En la presentación la alcaldesa ha hablado de la trascendencia del Torneo que va más allá de la comarca y la región por ser una  alternativa de ocio saludable, de desarrollo de las habilidades sociales, de promoción para Navalmoral, de formación y educación.

Ha tomado la palabra también el concejal de Deportes para hablar de la importancia del deporte base y de lo que significa para Navalmoral un torneo que es capaz de colgar el cartel de completo en los establecimientos hosteleros de la localidad.

El presidente de la AD San Andrés ha agradecido al Ayuntamiento de Navalmoral y a los patrocinadores, a la Federación Extremeña de Fútbol, a la Federación de Árbitros de Navalmoral, a los medios de comunicación y a todos sus compañeros y directivos por hacen posible el Torneo, pues entre todos se ha logrado darle visibilidad y la importancia que ha alcanzado la VII edición en la que, incluso, se han quedado fuera algunos equipos que han querido participar.

El sistema organizativo de la competición ha cambiado y ahora todos los equipos de las dos categorías jugarán en el Antonio Jara o en el Municipal un total de cuatro partidos entre los cinco equipos que forman cada grupo. De este modo han anunciado que hasta 200 niños estarán en competición durante las dos jornadas.

Otra de las novedades son las dos finales a las cuales se podrá acceder por cada categoría en Oro o en la Plata. Como viene siendo habitual todos los participantes tendrán medallas a los que se sumarán los trofeos para los ganadores.

Además de la competición, han insistido, en que los chavales pasarán un Jueves Santo y Viernes Santo de convivencia y por eso para cuando no estén en competición se les han programado actividades, una comida conjunta y la fiesta final, donde no faltará la música, con la entrega de trofeos y la clausura.

El evento está organizado por la AD San Andrés en colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral a las que se suman las empresas patrocinadoras.

Equipos del VII Torneo de Fútbol Sala “Ciudad de Navalmoral”

Benjamines: Navalmoral F.s, Juventud Uva, Ad. San Andrés, E.F Talayuela, C.P San Roque, Aldeanueva F.S, Flecha Negra, C.F Jaraíz, U.P Plasencia, E.F Campo Arañuelo

Prebenjamines: A.D San Andrés A, Juventud UVA, AD. Nuevo Plasencia, E.D Casareña, E.F Talayuela, AD. San Andrés B, Flecha Negra, Extremadura U.D, U.P Plasencia, E. F Campo Arañuelo