La Federación Española de Fútbol Americano ha convocado al jugador del Extremadura Gladiators, Raúl García, para la concentración  que tendrá lugar del 6 al 8 de julio para preparar el amistoso que enfrentara a los españoles contra la Selección Rusa en Las Rozas. 

 

Por primera vez un “gladiator” formará parte de la Selección Masculina Absoluta Española de Fútbol Americano. Raúl García Sánchez, juega en la formación de ataque del equipo moralo como guard izquierda protegiendo al QB, quarterback, o lanzador.

La Bamba banner genérico 2018

Raúl Sánchez es de Jaraíz y lleva siete años viviendo en Navalmoral, forma parte de los Gladiators Extremadura desde su formación y ha sido una sorpresa para él la convocatoria. “Siempre que jugar en un deporte no hay nada más importante que defender los colores de tu país” no ha respondido al preguntarle sobre la convocatoria.

De este deporte no se puede vivir actualmente, es todavía poco conocido” nos ha contado, “trabajo en un catering y secando pimientos para Pimentón de La Vera“. Aunque cree que su vida no cambiará mucho por acudir a la Selección, espera que la no sea la única convocatoria.

Tras la concentración del 6 al 8 de julio el partido se jugará, frente a los rusos, el próximo día 4 de agosto en la primera edición del International Madrid Open que se celebrará en las Rozas