La Vera, el Arañuelo, los Ibores y la Jara pierden casi 300 habitantes

El conjunto de las comarcas que conforman el noreste de la provincia de Cáceres: La Vera, el Campo Arañuelo, Los Ibores y La Jara, han perdido 297 habitantes según los datos que ha proporcionado el INE, correspondientes al 1 de enero de 2017 y en relación a los anteriores datos oficiales de población.

Un total de 37 municipios pierden población y la ganan 16. Entre los datos aportados sorprende el crecimiento de Belvís que suma 102 nuevos habitantes en las dos poblaciones que conforman el municipio, mientras que Jarandilla es la población que más pierde del entorno, en total 61 censados menos.

[box]

Acerca con la rueda del ratón el mapa hasta nuestro entorno y pasa el cursor por encima del termino municipal para ver el número de habitantes

[/box]

De los municipios con mayor números de habitantes gana Navalmoral 50 nuevos censados, pierde Talayuela 39 y gana Jaraíz 22. De los municipios que superan los mil habitantes, a parte de los tres mayores en tamaño poblacional, solo gana Peraleda de la Mata que suma 11, siendo Jarandilla la que más pierde con 61 y la que menos Majadas que pierde 3, el resto, Aldeanueva, Almaraz, Casatejada, Castañar, Losar, Madrigal, Rosalejo y Villanueva, pierden población en el intervalo indicado.

Tres municipios de nuestro entorno cuentan con menos de 100 habitantes, Campillo de Deleitosa que gana 17 y registra en el censo a 68 personas, Higuera que baja hasta los 99 perdiendo 7 y Garvín que suma 7 más hasta los 98 habitantes.

Del resto de los pueblos gana Bohonal que suma 12 más y vuelve a pasar de los quinientos hasta los 507, Belvís hasta 107 nuevos censados y alcanza los 744,Casas de Miravete alcanza los 148 con 4 más, Collado de la Vera suma 3 hasta los 203, Cuacos de Yuste 850 con 1 más, Millanes 3 y alcanza los 241, Peraleda de San Román 291 con 1, Robledollano con 2 hasta los 326, Serrejón suma 3 hasta los 433, 1 suma Toril hasta los170 y Torremenga también 1 hasta los 625. Destacamos entre los que más pierde en este bloque a Valverde que baja de los 500 al perder 18 y que darse con 485 y Valdelacasa de Tajo que pide 20 y se queda con 387.

Las mayores poblaciones de nuestro entorno siguen estando en las zonas de regadío del Tiétar entre La Vera y el Campo Arañuelo y las más pequeñas al sur del Tajo. Las poblaciones del entorno del regadio parece que hasta ahora había fijado más población e incluso aumentado pero según el ultimo censo esto no se ha cumplido y parece que se ha perdido de forma generalizada población en cualquier población del entorno, menos algunos pueblos próximos a Jaraíz y otros situados en las cercanías del Tajo entre Navalmoral y Bohonal.

En conjuto la Comunidad Extremeña también pierde población.

Lo mismo ocurre con la provincia de Cáceres que ve su población disminuida.


REGALA DEPORTE REGALA SALUD Colaboración Carnaval 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio