Los derechos humanos comprenden aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».​

Se pueden dividir en dos grupos: Los derechos civiles y políticos en uno y los derechos económicos, sociales y culturales  en otro.

Los derechos civiles y políticos, son los que protegen las libertades individuales de su quebrantamiento ilegal (represión) por parte del poder  y garantizan la capacidad de la persona para participar en la vida civil y política  en condiciones de igualdad, y sin discriminación. Comprenden la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, la igualdad ante la ley y el derecho al voto y a presentarse a cargo público.

En el año 1966, se firmó en la ONU el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  En mayo de 2012 había sido ratificado por 167 países.







REGALA DEPORTE REGALA SALUD

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018