Se hace camino al andar

Los derechos humanos comprenden aquellas libertades, facultades, o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».​

Se pueden dividir en dos grupos: Los derechos civiles y políticos en uno y los derechos económicos, sociales y culturales  en otro.

Los derechos civiles y políticos, son los que protegen las libertades individuales de su quebrantamiento ilegal (represión) por parte del poder  y garantizan la capacidad de la persona para participar en la vida civil y política  en condiciones de igualdad, y sin discriminación. Comprenden la libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, la igualdad ante la ley y el derecho al voto y a presentarse a cargo público.

En el año 1966, se firmó en la ONU el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  En mayo de 2012 había sido ratificado por 167 países.







REGALA DEPORTE REGALA SALUD

todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio