Imagen ilustrativa

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un vecino de Jaraíz de la Vera, de 39 años, que fue sorprendido con 216 bellotas de hachís ocultas en el interior de su cuerpo.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha informado mediante nota de prensa que los hechos ocurrieron durante la noche del 24 de febrero pasado, durante un control a vehículos personas y equipajes que desembarcaban en el puerto almeriense, procedentes del buque de Melilla.

Los agentes observaron a uno de los viajeros con evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial.

stock

Reconocieron su equipaje de mano y ante su actitud, lo invitaron a que se sometiese voluntariamente a una prueba de exploración radiológica del abdomen, a lo que el viajero accedió, siendo trasladado al hospital de alta resolución de El Toyo de Almería.

En la exploración radiológica voluntaria fueron detectados numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, que una vez expulsados resultaron ser 216 bellotas con un peso de 1,511 kilos de hachís.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.