El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha recibido a Francisco Gómez Bueso, presidente de Guadalupex y varios miembros más de esta asociación que tiene como objetivo conseguir que Guadalupe deje de pertenecer a la diócesis de Toledo y pase a depender de alguna diócesis extremeña.

Desde la asociación Guadalupex se han reunido con el presidente de la Junta de Extremadura para informarle de que han idiciado una nueva campaña para reivindicar una Guadalupe extremeña e informarle de las reuniones previas mantenidas con el presidente de la Conferencia Episcopal española y con los obipos de las diócesis extremeñas que apoyan esta reivindicación.

Gómez Bueso se lamenta por esta situación que considera anómal y única en España, cuyo arzobispo solo acude  al templo los días 8 de septiembre y 12 de octubre, lo que no entiende, considerando que la mayor parte de las inversiones en el Monasterio provienen de la Junta de Extremadura. Y considera además que el Papa Francisco desconoce estos hechos, pues de conocerlos ya habría zanjado el tema.




 

 

La Bamba banner genérico 2018