El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina han inaugurado esta mañana el Semillero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cáceres en Navalmoral de la Mata acompañados del secretario general de Cámara España, Adolfo Díaz, el director general de INCYDE y el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones.

Durante el acto los representantes han tomado la palabra, han descubierto una placa, han visitado las instalaciones y han tomado un vino de honor servido por la Escuela Profesional Morala de Cocina.

El semillero de empresas acoge a cinco emprendedores que podrán trabajar en el edificio con el apoyo de la Cámara en los años de inicio de su actividad. El edificio cuenta con seis despachos, una sala de reuniones y un aula, que los usuarios podrán utilizar para desarrollar su labor.

La construcción y adecuación del edificio ha supuesto una inversión del 80% de fondos FEADER y de un 20% de la propia Cámara de Comercio, más la subvención de casi 60.000€ de un préstamo para la reparación de los daños sufridos durante el periodo que el edificio ha permanecido cerrado. El presidente de la Junta ha agradecido a las instituciones la construcción del edificio con la implicación imprescindible del Ayuntamiento de Navalmoral, pues supone para el entorno de Navalmoral y la región una oportunidad de crear empleo y consolidarlo.