La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA) atendiendo a la problemática existente en relación a la obesidad infantil, han organizado la V edición de Máster Navalmoral Cheff, que se celebrará en el comedor escolar del CEIP Sierra de Gredos.

Teniendo en cuenta que la obesidad infantil es uno de los mayores problemas de salud pública del siglo XXI junto a otros trastornos alimentarios y que la familia se constituye como base fundamental de la educación de hijos e hijas, esta actividad puede ser interesante para tratar el problema educando desde el ocio familiar y conseguir promocionar una alimentación saludable mejorando los hábitos alimentarios en la familia a través de una planificación de las comidas estructurada en virtud de la importancia que tienen los alimentos en nuestra salud.

La actividad, que comenzará el 8 de marzo, se divide en 6 sesiones con contenidos teóricos y prácticos, que se desarrollarán en el comedor escolar del CEIP Sierra de Gredos en horario de 16:30 a 21:00 horas.

Las parejas habrán de estar compuestas por un niño o una niña de entre 8 y 12 años y una persona que ostente la patria potestad o sea tutor/a del menor o la menor, quedando excluidos los miembros que hayan participado en ediciones anteriores.

La inscripción, limitada a 10 familias, puede hacerse llamando al 695 834 296, siendo la fecha límite para hacerlo el 25 de febrero.

Los contenidos teóricos y prácticos comprenderán:

Alimentación sana y variada. Frutas y verduras.

Composición de alimentos. Platos variados.

Grupos de alimentos.

Alimentación en distintas etapas de la vida. Infancia/adolescencia.

Elaboración de compra para una dieta equilibrada.

Trastornos alimentarios.

La evaluación, será llevada a cabo por AOCA, un/a nutricionista, un cocinero/a y un/a pinche de cocina, que examinarán cada una de las recetas elaboradas por las parejas participantes.