Hoy, Unión del Pueblo Moralo, vuelve a levantar la voz en defensa de los moralos, de los más 6400 socios y usuarios del hogar de mayores, desde donde hace más de un mes carecen del servicio de podología.

Atendiendo a las quejas de los usuarios del hogar de mayores, hemos podido conocer in situ las carencias que muestran estas instalaciones, llegando incluso algunos usuarios a hacer frente al mantenimiento de las mismas, como es el caso de las mesas de recreo etc. Igualmente se nos ha informado de que efectivamente el hogar de mayores en estos momentos carece de podólogo, servicio que se viene prestando de manera regular en estas instalaciones, y que tiene una grandísima demanda. El cuidado de esta parte del cuerpo es de suma importancia en todas las edades, pero máxime en edades avanzadas y posiblemente con dolencias de otras características que requieren aún más una especial atención (ejemplo serían los usuarios con problemas de diabetes). El contrato del profesional que prestaba este servicio finalizó el pasado mes de abril y no se sabe si este servicio se va a volver a prestar y cuando, ya que la plaza aún no ha salido publicada.

Y ante esta situación nos preguntamos, ¿dónde están nuestros gobernantes’, ¿hacia dónde están mirando?, ¿qué están haciendo?, no se enteran o no se quieren enterar de cómo esta Navalmoral, pero es que lo más grave, es que para posar en una foto junto a la Directora gerente del SEPAD y el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, días atrás, si nos enteramos, pero para saber de las deficiencias en los servicios e instalaciones del hogar de mayores hacemos oídos sordos.

Desde Unión del Pueblo Moralo instamos al equipo de gobierno que solucione esta situación, que hable con sus colegas de la foto y ponga remedio a la mayor brevedad posible, a la carencia de este servicio para los más de 6400 socios del hogar de mayores.

Unión del Pueblo Moralo

Navalmoral de la Mata, 30 de mayo de 2018.