El Ayuntamiento de Majadas de Tiétar ha contratado este verano a 21 jóvenes universitarios y de los Ciclos Formativos medios y superiores para que realizen prácticas profesionales remuneradas. Comenzaron en Julio y terminarán en Agosto.

Los jóvenes de la localidad forman parte de una Bolsa de Empleo para Universitarios que nació en 2014 con el fin de que puedan tener una oportunidad laboral relacionada con sus estudios dentro de su pueblo, del mismo modo que el resto de jóvenes no estudiantes forman parte de la bolsa de empleo para desarrollar tareas agrícolas en las campañas del tabaco o del pimiento en la Dehesa Boyal.

Un total de 21 jóvenes están realizando prácticas remuneradas este verano, durante julio y agosto, contratados para realizar tareas propias de sus estudios como Magisterio de Educación Primaria, Técnico en Educación Infantil, Enfermería, PYMES, Ingeniería telemática, Química, Periodismo, Derecho/ADE, Peluquería y cosmética, Gestión forestal del medio ambiente, Educación Infantil, Psicología, Asistencia a la Dirección, Edificación, Informática, Farmacia, Turismo y Mecánica.

La residencia de mayores y el centro de educación infantil de gestión municipal, los campamentos urbanos y el Programa Europeo de Intercambio Juvenil (Erasmus+) son los lugares y programas donde realizan sus trabajos.

Desde que comenzó el proyecto hace tres años se ha ofrecido una oportunidad laboral a más de un centenar de jóvenes estudiantes de Majadas. Desde el consistorio apuestan por la bolsa de estudiantes para que puedan desarrollar su primera faceta laboral como complemento a su formación teórica, con una apuesta formativa y remunerada en la que reconocidamente, apuntan, “ganamos todos”.

iborika_folk_festival_1024x205_web