La Unión Local de AMPAS de Navalmoral ha hecho pública la carta que ha enviado a la alcaldesa de Navalmoral para “hacerle llegar el malestar general” que tienen respecto a las deficiencias y mejoras que consideran hay que acometer en los patios de los colegios Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.

Alegan que “el mantenimiento le compete al Ayuntamiento” y las deficiencias y mejoras necesarias ya les han sido comunicadas “muchas veces y por muchas vías”

Recuerdan que no es suficiente la limpieza de un día a la semana que se realiza en los patios del colegio Campo Arañuelo donde las papeleras acumulan restos que atraen avispas y generan malos olores.

Que se deben cortar ciertas ramas de árboles del patio porque “sus ramas no dejan ver y vigilar a los maestros y maestras del centro a los más pequeños y son un peligro para los padres y madres cuando acompañan a sus hijos”. Igualmente hay que reponer los árboles del patio infantil que se cortaron porque estaban en mal estado, para que estos niños tengan sombra donde protegerse del sol. Y continúan que deben tratarse las raíces de los árboles en el patio que “son un peligro para los alumnos y alumnas”.

También recuerdan que se debe reponer una valla nueva en el recinto del depósito del gasoil, ya que consideran que el arreglo que se ha hecho no es suficiente “la valla no ha sido arreglada como debiera (sustituirla hubiese sido lo más razonable), sino parcheada”.

Por último señalan que “la puerta de entrada al Colegio Campo Arañuelo está siempre abierta” con lo que cualquier niño o niña “se puede salir del centro, porque el telefonillo esta averiado desde hace bastante tiempo”.

La Bamba banner genérico 2018

En lo referente al colegio Sierra de Gredos, donde hace solo unos días una mujer ha sufrido un esguince al resbalar en la arena, indican que esto ha sucedido en “la parte encementada, que se limpia muy pocas veces”

Que los baños a pesar de limpiarse a diario, “hay veces que huelen mal y no se pueden utilizar”.

Que las bocas de riego “sobresalen y los alumnos y alumnas tropiezan con ellas”.

Que “la caldera tiene el acceso a través de la clase de infantil”

Señalan que también “les gustaría que se estudiaran los pinos de la Avenida del Magisterio que están muy tumbados”, y si alguna vez se caen lo harían encima del colegio Sierra de Gredos.

Y finalizan la carta indicando que “estas mejoras deben realizarse, porque es la seguridad de los alumnos y alumnas las que está en juego”.