Navalmoral ha celebrado durante la tarde de hoy jueves, en poco más de 15 minutos, el pleno ordinario correspondiente al mes de abril con cuatro puntos en el orden del día.

El Pleno comenzaba a las siete y media con la aprobación del acta de la sesión anterior correspondiente al mes de marzo.

El punto segundo incluía la toma de conocimiento de la adscripción de los miembros del Grupo Popular a las diversas comisiones informativas tras la dimisión de Milagros Rodicio y la incorporación de Juliana Manzano en su lugar como concejala del Grupo Popular.

Continuaba la sesión con el punto número tres que ha sido aprobado por unanimidad e incluía un reconocimiento extrajudicial de crédito.

La Bamba banner genérico 2018

Finalizaba el Pleno con los ruegos y preguntas donde IU-Los Verdes han preguntado sobre los trámites del gravamen energético que se aprobaron en pleno hace 10 meses y sobre los tramites del acuerdo alcanzado en la junta de portavoces del recurso contra una empresa, hace el mismo tiempo. La alcaldesa ha contestado que se están realizando aunque quizá no con las ganas que desde IU desean, pues los técnicos municipales trabajan a diario con asuntos que platean los mismos ciudadanos.

C’s ha lanzado un ruego sobre la posibilidad de no haber celebrado el pleno en el cual se ha aprobado tan solo un punto, por lo que han indicado, se podría haber ahorrado un gasto a los ciudadanos, a lo que le han contestado que lo que para ellos no es de interés para otros grupos políticos si lo pueden ser, como dar a conocer los cambios de sus representantes en los órganos municipales o por parte de los pagos que realiza el Ayuntamiento poder hacerlos un mes antes y no un mes después.

También han pedido que tras haber ido al Congreso a pedir la oficina permanente del DNI, igualmente pueden acudir a la Junta para pedir al presidente un poco de orden en el Hospital de Navalmoral pues la escusa de que no hay especialistas no les vale. La alcaldesa ha comentado que no hace falta ir a Mérida pues el presidente pasa por aquí en numerosas ocasiones y hace tan solo cuatro días estuvo aquí el consejero.

Han pedido un límite para las ayudas de emergencia social, pues se han realizado pagos, al menos uno, de 300€. En este momento, el tono de la alcaldesa ha cambiado y notablemente molesta ha comentado que mientras esté ella jamás habrá ningún límite, además de que no son reguladas por el consistorio, si no desde la región. Si se ha alcanzado esa cantidad en una factura, es algo puntual y según necesidades, ha matizado, cortando la aclaración diciendo que es la diferencia que hay entre hace política liberal y política social.

Han terminado con la acumulación de aguas en diversas zonas del municipio tras las últimas lluvias por no haber una limpieza suficiente al no haber un cargo político que haya ejercido bien su labor. La alcaldesa ha comentado en tono irónico que será ella misma quien limpiará y les llamará para que vean como quedan de límpios, matizando que la acumulación se puede producir por la gran cantidad de agua que cae en poco tiempo y que arrastra tanta maleza y barro que llega a atascar los sumideros.

Tras la intervención de Ciudadanos el Pleno ha finalizado cuando no habían transcurrido aún los 20 minutos desde que comenzase.