Unión del Pueblo Moralo continúa con una serie de comunicados en los cuales emiten su disconformidad con la gestión del equipo de Gobierno Municipal. UdPM tiene dudas y se preguntan si incluso ha habido manipulación.

Desde Unión del Pueblo Moralo nos cuestionamos la credibilidad del operativo que, tras la Junta Local de Seguridad del pasado 12 de febrero de 2019, se presentó a los medios de comunicación y a los ciudadanos moralos.

En este Superoperativo, se incluye la presencia de 140 voluntarios de Protección Civil, 40 profesionales de seguridad privada o 97 Agentes de Policía Local, entre otros.

De ser esto cierto, pedimos que nos expliquen a todos los moralos y moralas como es posible que haya 97 Agentes de Policía Local en ese Operativo cuando en realidad habrá poco más que 20 Agentes cubriendo una de las festividades con más afluencia de personas de nuestra Comunidad Autónoma, donde nuestra localidad pasa a tener 18.000 habitantes a más de 40.000 en las calles.

Y desde UdPM nos preguntamos:

¿Van a traer personal de otras localidades con el coste que ello conlleva? o en cambio ¿han manipulado la cifra multiplicando los Agentes por los días en total? o quizás ¿les van a pedir un esfuerzo extra a los Policías de nuestra localidad presentándolo como mérito del Gobierno Municipal?, porque no olvidemos como está nuestro Cuerpo policial, una de las secciones más importantes dentro del organigrama político de un Ayuntamiento, como es la Seguridad ciudadana, la que tanto nos preocupa y la que pasa por una situación de lo más compleja, mientras que la Alcaldesa no toma medida alguna con este tipo de acciones haciendo caso omiso de todo, unos problemas que en teoría son los de todos los MORALOS.