CARTAS AL DIRECTOR

Del partido político Unión del Pueblo Moralo (UdPM)

 

ENRAIZAMIENTO EN EL AYUNTAMIENTO APOSTANDO POR LA TALA DE ÁRBOLES

UdPM queremos denunciar ante la ciudadanía la gran atrocidad que ha sufrido la explanada anexa al Barrio La Paz, donde se ubicará una de las casetas del Carnaval, con la tala de los árboles allí existentes para la habilitación de dicha caseta.

Desde UdPM nos preguntamos:

¿Merece la pena arrancar los árboles existentes en la calle Genaro Cajal y calle Cartagena para la instalación de una caseta, habiendo otros lugares más apropiados que cumplen con las medidas de seguridad necesarias y cuando esos árboles son parte de nuestro ecosistema y de nuestro municipio?

¿Merece la pena poner en riesgo la seguridad y la salubridad de nuestros ciudadanos?

Ese lugar no es el más apropiado para la seguridad y la salubridad de los moralos. Se han utilizado escombros y tierra sin compactar, que se irá compactando en meses, no en días. Si la climatología no es a adecuada, y llueve, eso se convertirá en un barrizal con el consiguiente hundimiento del terreno. Además de la contaminación del suelo y de los allí presentes.

En cuanto a la seguridad, tenemos dos vías principales que pasan por allí, además de una vía del tren con paso a nivel a escasos metros, por tanto, la seguridad que se ofrece es insuficiente.

Desde UdPM, denunciamos estos hechos que a nivel ambiental, seguridad y salubridad ciudadana son perjudiciales y mandamos un mensaje a la Señora Alcaldesa Raquel Medina, diciéndola que deben de haber plantado los más de 1000 árboles que decía en el punto número 45 de su programa electoral y por eso han decidido talar más de una decena en dicha ubicación incumpliendo así esa promesa, y alterando todo lo presente en la ubicación para la instalación de la caseta.