CARTAS AL DIRECTOR “UdPM Denuncia el abandono que sufre nuestro “Cordel” y apuesta por las vías pecuarias como activos ambientales”.

Desde UdPM queremos denunciar el “abandono” que sufre nuestra Cañada Real o lo que se conoce como el “Cordel”.

Está claro y queda demostrado que a este equipo de gobierno del PSOE sólo les interesa el postureo, las redes sociales y los viajes. Allá por 2015, en campaña electoral llevaban en esas “100 PROMESAS INCUMPLIDAS” en su punto número 51 ”Instaremos a la administración competente a la recuperación de la cañada real para su uso como una vía verde, ruta senderista o similar”.

Pues no solamente no se han preocupado de cumplir ese punto sino que han dejado que sea una escombrera, y un camino intransitable para los usuarios como son los senderistas, ciclistas etc…Cerca de cuatro años en los que no se ha invertido dinero público destinado a la recuperación de dichos caminos protegidos.

 Queda claro que este equipo de gobierno tiene una clara “falta de iniciativa” y desde UdPM apostamos por las vías pecuarias como activos ambientales y por ello nos comprometemos a iniciar todos los trámites necesarios y mantener las líneas de colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, para hacer que nuestro “Cordel” pueda volver a ser una vía verde para disfrute de todos, así como una ruta para el llamado turismo silencioso, es decir, el turismo de senderismo.