Unión del Pueblo Moralo ha dado una rueda de prensa esta mañana en Navalmoral para poner de manifiesto el escaso contenido en las actividades del programa de San Miguel 2018, donde dicen faltaban actividades infantiles, charangas, orquestas o música itinerantes para animar a moralos y visitantes. Han matizado que el buen tiempo ha ayudado a que las calles estuviesen abarrotadas.

Durante su intervención han hecho mención a anteriores ediciones donde se contaba con una programación de calidad y donde si se tenían charangas u orquestas, denostando la ubicación de la Feria Agroalimentaria al no ver necesario su cambio por ser un actividad ya consolidada.

Los agradecimientos han ido para las actividades organizadas desde la Agrupación de Peñas que si han sido de su interés y les han felicitado por estar a la altura de una población como Navalmoral, también para la música y las actuaciones en la calle que han preparado los hosteleros y por último para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su trabajo.

Solo las ganas de los moralos por la fiesta y el buen tiempo, ha recalcado María García, han hecho posible que las calles moralas se abarrotasen.

Desde UdPM se han ofrecido al Equipo de Gobierno para echarles una mano y ponerse a su disposición para futuras fiestas como Navidad o Carnaval y así poder elaborar un programa de calidad y lleno de contenido.