Cartas al Director

  Desde Unión del Pueblo Moralo, y a la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación los últimos días, acerca de la necesidad o no de construir un almacén temporal individualizado para los residuos nucleares, queremos manifestar lo siguiente:

A día de hoy y sabiendo el importante soporte económico que es la Central Nuclear de Almaraz para nuestra zona, no podemos ni debemos permitir a los representantes de nuestro Gobierno Regional que se digan y se desdigan a cerca de la idoneidad o no de la construcción de un Almacén Temporal Individualizado. El almacén es necesario como bien explican los alcaldes de los municipios de la zona en sus declaraciones en prensa “… Actualmente, las piscinas que contienen las barras de uranio utilizadas se encuentra casi al 100% de su capacidad. De ahí la necesidad del almacén”. y así lo expresamos alto y claro desde UdPM.

Desde UdPM, entendemos y como tal nos posicionamos, que el debate no está o no debería estar en la creación de estos almacenes, ni siquiera en la construcción del Almacén Temporal Centralizado. EL VERDADERO DEBATE, y teniendo en cuenta el precio de la luz alcanzado el día de hoy, del que se han hecho eco los medios informativos, … SERÍA NO SÓLO EL DE LA AMPLIACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE NUESTRA CENTRAL NUCLEAR MÁS ALLA DEL 2020, SINO DE LA CREACIÓN DE MÁS CENTRALES NUCLEARES EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL , QUE NO SÓLO PROPORCIONARÍAN MÁS ENERGÍA QUE ABARATASE LOS PRECIOS, SINO QUE ADEMÁS SERÍAN UNA FUENTE GENERADORA DE EMPLEO.

Señores y señoras gobernantes, autonómicos y nacionales, piensen de verdad un poco en nosotros, los ciudadanos de a pie, que somos los que pagamos el pato de sus indecisiones, de su falta de toma de decisiones, de su permisividad con todo, mermando cada vez más nuestra maltrecha economía y proporciónennos un vida digna.


septiembre