La consejera de Fomento de Castilla la Mancha, Agustina García, ha confirmado hoy que la línea de tren Madrid-Extremadura quedará cortada durante un mes, debido a las obras de mejoras que se van a realizar en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y a la también localidad toledana de Pantoja.

García, que se encontraba en un desayuno informativo organizado por el PSOE de Talavera de la Reina, explicó que las obras comenzarán la segunda semana de mayo, una vez pasado el puente festivo del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid.

Las obras se centrarán, sobre todo, en acondicionar una serie de terraplenes para permitir una mayor velocidad de paso de los trenes y una mayor seguridad en la circulación.

La consejera ha apuntado que durante el tiempo que esté cortada la línea se habilitarán en ese tramo autobuses para los viajeros, aunque ha subrayado que esto lo determinará finalmente el ministerio de Fomento.

La responsable regional ha criticado, al respecto, a los anteriores gobiernos del PP por haber dejado pasar siete años “sin invertir en mantenimiento y conservación”.

Agustina García ha hecho estas valoraciones acompañada por el candidato socialista al Congreso por Toledo Sergio Gutiérrez, quien ha recordado que durante los diez meses de Gobierno central del PSOE se han cambiado ya cinco de los once trenes que cubren la línea Madrid-Extremadura.

Gutiérrez también ha subrayado que se ha licitado ya la renovación de los otros seis convoyes y, en este punto, ha comentado que toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.

Los viajeros pueden consultar la afectación de cada tren, así como los horarios, en los canales de información habituales: www.renfe.com , teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones

ACTUALIZACIÓN de esta noticia con la INFORMACIÓN DE RENFE sobre las obras en la vía desde Madrid-Talavera y a la inversa Talavera-Madrid.