Adif ha emitido un comunicado en el que ha informado sobre el arrollamiento de un camión que se ha producido en el punto kilómetro 144/841 de la Línea Madrid-Valencia de Alcántara entre Talavera de la Reina y Oropesa, en el termino municipal de Calera y Chozas cerca de Alberche, por el que han activado el protocolo de emergencia y ayuda externa. Durante toda la jornada han trabajado para liberar la vía. El conductor del camión ha perdido la vida.

La Bamba banner genérico 2018

El incidente ha tenido lugar a las 09:50 AM cuando en un paso a Nivel de Clase A, o lo que es lo mismo, protegido por señales fijas verticales y horizontales en la carretera, un camión era arrollado por el tren de Media Distancia 17014 Atocha Cercanías-Badajoz. El tren ha descarrilado en el primer eje del primer bogie y se ha detenido en el P.K. 145/600. La vía ha quedo interceptada entre las estaciones de Talavera y Oropesa. El conductor del camión, un varón de 44 años, ha fallecido.

Una vez activado el protocolo de emergencia por Adif se ha procedido a la retirada del tren averiado y a la posterior liberación de la vía. También han activado los servicios del medio ambiente para evaluar los daños que ha podido causar el combustible que transportaba el camión.

 

Adif ha tenido que regular el tráfico ferroviario con autobuses entre Oropesa y Talavera, y viceversa.

Media Distancia (MD) MERIDA (13:25)-MADRID (18:52): desde Oropesa por carretera hasta Talavera y desde Talavera en tren a destino.

MD MADRID (14:48)-PLASENCIA (18:01): circula hasta Talavera desde esta en bus a Oropesa continuando en tren a destino.

MD 17907 ZAFRA (14:23)-MADRID (20:16): circula hasta Oropesa de esta en bus a Talavera continuando en tren a destino.

MD 17018 MADRID (18:47)-CACERES (23:00): circula hasta Talavera, de esta en bus a Oropesa continuando en tren a destino.

MD 17025 BADAJOZ (17:18)-MADRID (23:12): circula hasta Oropesa, de esta en bus a Talavera continuando en tren a destino.

TALGO 194 MADRID CH-BADAJOZ: viajeros por carretera hasta Oropesa y de esta en tren Talgo

Según informa ADIF está previsto que se restablezca la circulación ferroviaria en la línea para el servicio comercial a partir de la primera parte de la jornada de mañana día 25.