La Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres ha garantizado “que ningún alumno quedará sin examinarse”, ante la protesta de varias autoescuelas del centro de examen de la ciudad de Cáceres.

Informan también que se han diseñado los exámenes en verano proporcionalmente y de forma equitativa entre los distintos centros de examen de la provincia “en función de la población y número de alumnos que se presentan”.

Hasta la fecha, y en los centros de Cáceres capital, Coria, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, la Jefatura Provincial de Tráfico ha examinado a 4.664 personas en las pruebas teóricas y en las pruebas prácticas, se han examinado 1.426 aspirantes en circuito cerrado y 5.222 en vías abiertas al tráfico, resultando aptos un 59% y un 52% respectivamente.

Esto hace un total de 11.312 pruebas; 2.479 pruebas más que en el mismo período del año pasado.

En todo el año 2017, esta Jefatura Provincial evaluó a un total de 15.709 aspirantes.

La Jefatura realiza un enorme esfuerzo con el fin de examinar cada día al máximo número posible de alumnos. “Sus tiempos de respuesta están dentro de la media nacional, y muy por debajo de las ratios que existen en los países de la UE”.

En concreto, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres atiende de forma inmediata el 100% de la demanda que se presenta en la práctica totalidad del año. Puntualmente se producen incrementos de la demanda como ocurre con el período estival y a pesar de ello, “el 100% de los aspirantes al permiso de conducir han realizado las pruebas teóricas el día de su elección”.

Como viene siendo habitual, a lo largo del mes de agosto esta Jefatura Provincial ha celebrado una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Escuelas Particulares de Conductores, en la que están integrados representantes de todos los centros de examen de la provincia, y con la que se mantiene una interlocución permanente a lo largo de todo el año.

La Jefatura Provincial “espera que la situación mejore con la incorporación de más funcionarios” ya que recientemente se ha aprobado la Oferta de empleo público con mayor número de plazas de los últimos diez años. Entre ellas hay “100 plazas para la Dirección General de Tráfico, 85 de examinadores, con lo que comenzará a paliarse la situación heredada”.