El Parador Nacional de Jarandilla acoge este fin de semana el XXX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres, que este año ha batido récord de participación con 115 inscritos, 62 senior y 53 infantiles, llegados de nueve comunidades autónomas y siete países.

El Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres que viene contando con los mejores ajedrecistas extremeños y maestros de todo el mundo, en esta edición cuenta con participantes de nueve comunidades autónomas y de siete países. De ellos, 7 son GMs (Gran Maestro), 7 MI (Maestro Internacional) y 9 Maestros FIDES (Federación Internacional de Ajedrez).

El torneo senior ha dado comienzo hoy sábado a las 11:00 horas y el infantil comenzará a las 17:00 horas. En esta edición debido al récord de participación, en infantiles ha tenido que habilitarse un local alternativo en la Casa de Cultura de Jarandilla para poder disputar el torneo.

Como en años anteriores habrá diez premios en metálico, que van desde 1.000 euros para el vencedor hasta los 150 euros para el décimo puesto, además de los trofeos respectivos.

Siguiendo la filosofía de la Diputación de Cáceres de acercar el deporte a todos los rincones de la provincia, este año la trigésima edición se celebra en la localidad verata, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, de la Federación Extremeña de Ajedrez, así como de la Agrupación Deportiva Santa Bárbara, del Club Moralo de Ajedrez y del Parador Nacional.

Toda la información se puede consultar en la página www.ajedrezenextremadura.net