El paratriatleta moralo, Toni Franco, participó el pasado día 30 de septiembre en el Ironman 70.3 de Cozumel (México). El sufrimiento y la superación constantes fueron de nuevo sus compañeros y el objetivo, de cruzar la línea de meta en la carrera, se cumplió sorteando todas las trabas, aunque Toni nos cuenta que en esta ocasión no está satisfecho con el tiempo obtenido. Sea como fuere nada le desviará de su camino, porque sus metas están puestas ya en los múltiples retos de 2019.

Nada mejor para conocer todo lo que aconteció, el gran esfuerzo y las satisfacciones vividas por Toni Franco en el Ironman 70.3 de Cozumel, que seguir el relato que el campeón nos regala, de su puño y letra, y que ofrecemos al completo a continuación.

Excelente experiencia la vivida ayer en el Ironman 70.3 de Cozumel (México). Llegamos sobre las 5:30 de la mañana a la T1 para terminar de colocar los bidones, la alimentación que tenía para toda la carrera, geles, golosinas, sales etc, todo en orden.

Me dirijo al pantalán de salida para empezar haciendo ejercicios de movilidad y calentamiento ya que en el agua no podíamos calentar. Me hidrato un poco más, ya quedan pocos minutos para la salida. Los élite masculino y élite femenino salen delante y los Paratriatletas en la tercera salida.

Nos metemos en el agua y en 30 segundos pistoletazo de salida. Salgo rápido, tenia unos 900 metros con bastante corriente en contra y voy tratando de medir las fuerzas para que la recta de 1000 metros se me hiciera más llevadera. Empiezan a pasarme los grupos de edad, he intento ponerme a pies así hasta la meta. Salgo rápido hacia la transición y me cambio. Aquí comienza los 90 km de ciclismo dando una vuelta a la isla.

Tiempos de la Natación y T1

Comienzo a buen ritmo hasta el km 9 aproximadamente a 35 km por hora de media, veo que cada vez me cuesta más pedalear, había pinchado pero al tener liquido se taponó, aún así era baja la presión y cuesta más pedalear. Continuo hasta el 55 km aproximadamente, conde comienza el aire en contra, me acoplado y voy mejor pero empiezo a notar las piernas un poco cansadas. Intento mantener el ritmo mientras me van pasando grupos de edad. Para hacer más dura la prueba comienza a llover fuerte y me mojo aún más. El bochorno se hace más intenso, sigo con la hidratación y la alimentación correcta. Llego a la T2 y me cambio rápido.

Tiempos de la Ciclismo y T2

Comenzamos a correr a buen ritmo, pero los pies los tengo fatal. Empiezan a salirme llagas y decido caminar. Correr así toda la media maratón. Finalmente, bajo de las 6 horas, contento por terminar pero no por el tiempo realizado. Ahora toca descansar y pensar en la temporada 2019 con nuevas metas.

Tiempos de la carrera a pie