El Paratriatleta moralo Toni Franco ha logrado proclamarse en Pontevedra como Campeón del Mundo de Triatlón en larga distancia 2019 en PTS5. La ciudad gallega le esta dejando muy buenas sensaciones después de haberse proclamado también Subcampeón del Mundo del Acuatlón. A través de su blog oficial ha dejado las sensaciones de ese día.

Rutinas antes del día de competición

El día anterior a la prueba de larga distancia normalmente se deja todo el material en transición en unas carpas habilitadas para tal efecto. Dejamos la Bicicleta y las bolsas de Bike y Running con todo lo necesario para competir.

Nos acostamos temprano ya que a las 05:00 de la mañana tocaba diana. Nuestra hora de salida es a las 08:10 después de la prueba Élite Masculino y Elite Femenino. Se retrasa la hora por las temperaturas, el agua esta muy fría.

Desarrollo de la prueba

Finalmente comenzamos la prueba a las 08:40. Nos quedan por delante 1.500 metros de natación, 110 ciclismo y 30 km de carrera a pie.

He de decir que ha sido la carrera más dura que he corrido con diferencia. Además de hacerla con mi gran amigo Lluís Marcos Pellicer Suazo.

Hago una buena natación y un ciclismo aceptable. Comienzo la carrera a pie, en las dos primeras vueltas bien, pero las dos restantes para olvidar. Mi objetivo se centra en correr andar, las piernas no daban más, además el segundo clasificado me iba recortando y no podía dejar pasar la ocasión de ser después de muchos años Campeón del Mundo otra vez.

Agradecer a todos mis colaboradores-patrocinadores el apoyo recibido ya que sin ellos no sería posible estar aquí. Volvemos a casa con Oro en Triatlón Larga distancia y Plata en Acuatlon.

Ha sido una semana donde se han recogido los esfuerzos, los entrenamientos de un largo invierno, donde hemos estado preparando este campeonato a conciencia para lograr los objetivos marcados.