Toni Franco se proclamó ayer Campeón de Europa de X-Terra, en Prachatice, República Checa. En este 3 de agosto, ni la lluvia ni el barro pudieron evitar que Toni alcanzase de nuevo otra de sus metas lograda a base de tesón, esfuerzo y entrenamiento.

El paratriatleta, flamante campeón de europa, y moralo de adpción, nos explica que la prueba tuvo tres partes: Natación fácil a dos vueltas de 750 metros. MTB 35 km con un desnivel de 1.900 metros que en algunos tramos se irá muy rápido en otros incluso andando y Carrera a pie 10.5 km y con dos vueltas a priori factible.

Y madie mejor que él mismo para narrarnos la crónica de esta carrera en la que se ha proclamado Campeón de Europa X-TERRA, en la categoría PTS5; siendo el primer deportista Español que lo ha conseguido.

“La carrera comenzó a las 12:05 horas. –informa Toni Franco– Primero salieron los profesionales Masculino y Femenino y después el resto de participantes. Una vez que comienza la competición me coloco bien en el circuito de 750 a dos vueltas. Realizo un buen tiempo de 30 minutos en la natación, empieza a llover fuerte al salir del agua, relámpagos, voy pensando en como estará el circuito de barro y lo bien que me lo voy a pasar. Quedan 35 km de montaña y se prevé muy duro. Así fue, con tres caídas, resbalones, unos pequeños sustos pero consigo llegar a la T2 realizando un tiempo de dos horas y 57 minutos en el sector ciclismo.

Transición a carrera sin problema y voy a un ritmo constante ya que el perfil de la carrera es bastante duro también. Realizo un tiempo de una hora y diez minutos para los 10,500 metros. Consigo podium y Campeón de Europa X-TERRA, seré el primer deportista Español en la categoría PTS5 en conseguirlo. Ahora toca descansar unos días y poner rumbo a Maui el 27 de Octubre.”