Imagen de archivo

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Guadalupe (Cáceres) han identificado e investigado a un vecino de esa localidad, como supuesto autor de un delito de estafa por el procedimiento de las “cartas nigerianas” y que mediante el engaño había conseguido apoderarse de 8.262,60 € de un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Guardia Civil del Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), recibió la denuncia de un vecino de esta población, el cual afirmaba que desde hacía varios meses, realizaba de forma voluntaria ingresos o enviaba dinero mediante giros postales a una persona, al parecer sin recursos, al que le había tocado un importante premio de lotería, pero que para cobrarlo necesitaba el dinero para liquidar una deuda con la administración.

Desde el Puesto de Navalmoral, se inició la correspondiente investigación, al objeto de averiguar la identidad de la persona receptora del dinero, ya que se podría tratarse de una estafa por el procedimiento de las “cartas nigerianas”.

Mediante la investigación realizada, la Guardia Civil identificó a un vecino de la localidad cacereña de Guadalupe, como supuesto autor de un delito de estafa. Este vecino había utilizado a otra persona, vecina de Peraleda de San Román (Cáceres), de máxima confianza de la víctima, a quien engañó y solicitaba el dinero para abonar la deuda y poder cobrar el premio, con el que resarciría suculentamente a la víctima.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona, como supuesto autor de un delito de estafa por el procedimiento de las “cartas nigerianas”.

La Guardia Civil ya alertó el pasado día 15 de septiembre, mediante una nota de prensa sobre este tipo de estafas en la que se indicaban los diferentes procedimientos que están utilizando los estafadores, siendo las personas de avanzada edad sus víctimas preferentes.