Operación Triunfo, el talent musical más conocido de nuestro país,  ha vuelto a la cadena pública que lo vio nacer, TVE, hace ya 16 años. Este nuevo ciclo del programa tiene un aliciente especial para los extremeños que ayer se lanzaban a la redes sociales para animar a Thalía Garrido, la nueva Soraya Arnelas, de programa que descubre nuevos artistas.

La prensa regional indicaba que la nueva concursante de Extremadura es de Malpartida de Plasencia, se formó en en el Conservatorio de Plasencia y que sus padres la llevaron a Madrid para seguir con una formación superior. Ella misma es su presentación confirmó lo publicado hasta entonces. Hasta aquí todo normal, una joven con un talento musical excepcional que se forma y se abre paso a través de un programa de televisión.

Ayer durante la Primera Gala las redes sociales ardieron en Navalmoral, pues reconocían a nuestra protagonista como morala y formada en parte aquí, que pasó a vivir a Malpartida de Plasencia y de allí a Madrid. Familiares, amigos y conocidos no entendían que pasaba y mostraban su extrañeza e incluso malestar en Internet, especialmente en el grupo de Facebook “Navalmoral que me Narras“.

Habrá que esperar y ver como se desarrolla esta historia de “una morala en Malpartida” pues parece que además de buena música, Thalía Garrido (nombre artístico) nos deparará  sorpresas que pueden ir más allá de sus dotes como artista. Al menos en Navalmoral ya se ha levantado la polvareda.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel